Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. CAMPUZANO (PDECAT) PRESUPONE QUE LOS ENCAUSADOS “SERÁN CONDENADOS” PESE A LA PROMESA DE ICETA

El portavoz del Partido Demócrata Catalán (PDeCat) en el Congreso, Carles Campuzano, aseguró este jueves en el Fórum Europa que “hoy por hoy no se puede plantear la hipótesis del indulto" a los políticos encausados por el desafío independentista de Cataluña, pues "es de presuponer que los encarcelados van a ser juzgados y es de presuponer que van a ser condenados”.

Así se refirió tras asistir a un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum después de que el candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, asegurase que pediría el indulto para los encausados por el proceso soberanista catalán si gana las elecciones.
A este respecto, afirmó que “todos los encausados son inocentes y no debería producirse ningún tipo de proceso penal contra estas personas porque se les está acusando de delitos que es más que discutible que hayan cometido”.
Por último, defendió la "libertad" de estos presos “desde la condición de la inocencia de estas personas, de la necesidad de que sean liberadas y que las causas se levanten".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31