Viernes 13/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PDECAT ALERTA DE UNA “CAZA DE BRUJAS” TRAS CONOCERSE LAS ANOTACIONES EN LA AGENDA DE JOVÉ

El portavoz del PDeCat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, alertó este martes de la “caza de brujas” que a su juicio se está produciendo en relación con el conflicto independentista en Cataluña, después de conocerse “las anotaciones personales de un alto funcionario de la Generalitat” en una agenda tipo 'moleskine'.

Campuzano se refería así en declaraciones en la Cámara Baja a la agenda de Josep María Jové, ex secretario general del departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, que ha sido intervenida por la Guardia Civil y que incluía información sobre el ‘procés’.
No obstante, consideró “más preocupante todavía” que el Tribunal Supremo quiera “ampliar” la lista de investigados. “Si alguien cree que la cuestión catalana se va a resolver imputando y querellándose contra más personas se equivoca, porque al final el Supremo deberá de querellarse contra los más de dos millones de catalanes que votaron el 1 de octubre”, señaló en referencia a la consulta ilegal.
Campuzano dijo que todo esto ha de tener una “respuesta política” en las elecciones del 21 de diciembre “con un voto masivo a las candidaturas soberanistas”. Asimismo, reivindicó la construcción de un “Estado propio” en Cataluña “para tener un mejor país”.
“Estamos defendiendo que se necesita diálogo político para permitir la voluntad de los catalanes de ejercer su derecho a decidir y aspiramos a una nueva relación fraternal con el resto de ciudadanos del Estado español” sin “malos rollos”, dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30