Sábado 21/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁNCHEZ ASEVERA QUE CATALUÑA NO PUEDE ESTAR LIDERADA POR UN “PRESIDENTE INCONSTITUCIONAL”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dejó claro este sábado que en Cataluña debe comenzar una “legislatura constitucional”, lo que implica que no ha de estar liderada por un “presidente inconstitucional”, en referencia a Carles Puigdemont.

Así se pronunció Sánchez durante su intervención en la Asamblea Abierta con la Ciudadanía que los socialistas celebraron en Madrid, en la que subrayó que si en Cataluña “no se gobierna para todos los catalanes, habrán perdido todos los catalanes”.
Recalcó la necesidad de que en Cataluña comience una “legislatura constitucional” tras los comicios del pasado 21 de diciembre y advirtió de que ese ciclo político implica que esta comunidad no puede estar liderada por un “presidente inconstitucional”.
Sánchez lamentó que la agenda política esté copada por el desafío independentista catalán y se obvien los problemas cotidianos de los españoles, ya que “cuando hablamos de una nación, no sólo hablamos de límites geográficos, sino del día a día de los ciudadanos, de sus derechos y libertades, de la falta de oportunidades de los jóvenes y de los parados de larga duración”.
El líder de los socialistas comentó que España “no se merece quedar varada ni estancada en el debate” catalán y llamó la atención sobre el hecho de que en dos años de legislatura el Gobierno “ha agotado políticamente” su proyecto político y los ministros están “divididos” y “en estado de shock por el auge de su socio competidor: Cs”.
Por ello, llamó a los socialistas a no caer en la resignación y a responder a los desafíos que España tiene ante sí desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas que gobiernan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30