Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. RAJOY ASEGURA QUE “MÁS PRONTO QUE TARDE” LA CRISIS EN CATALUÑA SERÁ “UN MAL RECUERDO”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que “más pronto que tarde” la crisis que se vive en Cataluña por el pulso independentista será “un mal recuerdo en la historia centenaria de un gran país” que seguirá unido y “admirado en el mundo”.

Así se pronunció al clausurar la Convención Nacional que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Sevilla bajo la sombra del caso que salpica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hasta el punto que relegó a un segundo plano la salida de prisión del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania.
“Más pronto que tarde todo lo que estamos viviendo será un mal recuerdo en la historia centenaria de un gran país que es el nuestro”, sostuvo Rajoy. “Que nadie lo dude, España seguirá unida, admirada en el mundo y siendo ejemplo de democracia, libertad y respeto a las personas”, agregó.
Indicó que hoy “lo más urgente” es que Cataluña cuente con un presidente “viable” que consiga los apoyos suficientes, que respete la ley “sean cuales sean sus ideas” y que empiece a trabajar para recuperar la convivencia en esta comunidad autónoma.
Rajoy se enorgulleció de “todo lo que se ha evitado” gracias a la gestión del Gobierno frente a quienes plantearon un “ataque” a la soberanía nacional. “Y lo hemos hecho con serenidad, determinación y sentido de Estado”, celebró, al tiempo que reconoció que esta no ha sido una tarea fácil y “aún no lo es hoy”.
“Lo hicimos como había que hacerlo”, prosiguió el jefe del Ejecutivo, para a renglón seguido resaltar que, a pesar de “las críticas y la incomprensión fue su Gobierno quien impidió que Puigdemont, que está procesado por la Justicia, presida la Generalitat de Cataluña.
Así las cosas, remarcó que en España “no hay excusas cuando se trata de aplicar la ley” y subrayó que con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha quedado claro también que “la ley manda más que cualquier presiente, cualquier partido y cualquier propósito”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31