Viernes 15/09/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. ÒMNIUM ASEGURA QUE CORREOS HA INMOVILIZADO EL ÚLTIMO NÚMERO DE SU REVISTA

La asociación Òmnium Cultural, una de las principales impulsoras del referéndum independentista del 1 de octubre, aseguró hoy que Correos está reteniendo el número de septiembre de su revista por defender la consulta secesionista.
Este colectivo se refirió a esta cuestión a través de un mensaje en Twitter, en el que aseguró que “Correos retiene la revista de Òmnium”.
Esta entidad se refería así al número de septiembre de su publicación, en cuya portada aparece la cabeza de una mujer con una franja roja sobre su boca, con lo que sus autores pretenden criticar la prohibición del referéndum del 1-O.
“EL 1-O DURARÁ AÑOS”
Esta denuncia de Òmnium de que Correos retiene su revista se conoce después de que esta semana se conociese que esta compañía estatal había dado instrucciones a sus trabajadores de no dar curso a los envíos relacionados con la consulta secesionista en Cataluña.
En este sentido, en el ejemplar de septiembre de la publicación de Òmnium el presidente de esta asociación, Jordi Cuixart, asegura en un artículo que hasta el 1-O habrá “quince días decisivos” y que esa jornada “durará años”.
Cuixart dice que lograrán la “República catalana” porque los ciudadanos de su comunidad han sufrido en otros momentos el “totalitarismo” y su proyecto para lograr la independencia es una causa “noble y justa”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30