Martes 17/07/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. ARRIMADAS PIDE DESCONVOCAR EL PLENO DE INVESTIDURA PARA EVITAR OTRO "CHOQUE" INSTITUCIONAL

La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pidió este jueves desconvocar el pleno de investidura previsto para esta tarde en el Parlamento autonómico para votar la candidatura de Jordi Turull a la Presidencia de la Generalitat, lo que considera que sería un "choque" institucional y un "show" del independentismo.

Arrimadas explicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia que esta misma mañana van a registrar esa petición, después de que el día anterior "casi a las diez de la noche" recobiera la llamada del presidente del Parlamento, Roger Torrent, anunciándole ese pleno extraordinario del que ella ya sabía por la prensa.
Con toda la confianza, explicó, le dijo que esa convocatoria es "una vergüenza". "Esto ya es un cachondeo", aseguró, y una "falta de respeto" no solo a los grupos de la oposición sino al funcionamiento normal del Parlamento, ya que hace tres meses que fueron las elecciones y, de repente, se convoca un pleno en cuestión de horas "no para tener un presidente sino para tener lío", denunció, porque los independentistas saben que Turull puede ser procesado e inhabilitado. Lo que quieren, insistió, es "victimismo y follón".
Además, añadió, sería "muy divertido" que la CUP respaldara como presidente de la Generalitat a un alto cargo de la antigua Convergència que, de hecho, se dejaba ver acompañando a Oriol Pujol cuando tenía que comparecer por los casos de corrupción que le afectan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31