Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. ARRIMADAS ALERTA DE QUE ERC Y PDECAT "VOLVERÁN A HACER LO MISMO SI GANAN"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, alertó este miércoles de que si ERC y el PDECat ganan las próximas elecciones del 21 de diciembre "volverán a hacer lo mismo", en referencia al proceso independentista.
Lo dijo ante los medios de comunicación durante una visita en Bruselas, al ser preguntada por la supuesta intención de esas dos formaciones de pactar la apuesta por una vía dialogada para la independencia de Cataluña.
"Son los mismos, se vuelven a presentar los mismos, y si vuelven a gobernar volverán a hacer lo mismo. Que no se engañe nadie", alertó, convencida de que a los independentistas "no les ha entrado un ataque de amor por el cumplimiento de las leyes".
Arrimadas reconoció que el independentismo "ha hecho una cosa muy bien: destinar mucho tiempo y mucho dinero a la comunicación y a la propaganda", y frente a ello el Gobierno "no ha hecho nada".
Es uno de los motivos por los que ha viajado a Bruselas, para dejar claro que tras las elecciones de diciembre Cataluña "dejará de ser un problema para Europa" y para llevar el mensaje de la "mayoría social" que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos.
Una de sus reuniones será con el presidente del grupo Alde en el Parlamento Europeo, del que forma parte Ciudadnaos y también el PDECat, aunque Arrimadas cree que esa formación "se está autoexcluyendo" porque sus políticas implican "salirse de Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31