Sábado 21/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. PEDRO SANZ APUNTA QUE EL ESTRENO DEL 155 “SERÁ UN PRECEDENTE SI TIENE QUE APLICARSE DE NUEVO”

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, apuntó este sábado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución que va a aprobar el Consejo de Ministros para intervenir la autonomía de Cataluña “será un precedente si tiene que aplicarse de nuevo, ojalá que no”, en el sentido de que se verá “cómo ha funcionado”.
En declaraciones a la puerta del Senado, cuya Mesa se reunirá una vez el Consejo de Ministros apruebe la aplicación del artículo 155, Sanz constató que dicho órgano “estudiará ese tema y planteará un calendario”, dado que corresponde a la Cámara Alta autorizar la puesta en marcha del mismo con votación por mayoría absoluta, de la que el PP por sí solo ya dispone en ella.
El vicepresidente del Senado, también del PP, recordó que durante un tiempo se hablaba del artículo 155 casi como si lo aplicara “un dictador”, y, sin embargo, ahora que se va a implementar algunos “dicen que ojalá se hubiera aplicado antes”. Además, aventuró que la aplicación en Cataluña “será un precedente si tiene que aplicarse de nuevo, ojalá que no”, pues se podrá “ver cómo ha funcionado”.
Por lo demás, Sanz alabó la “tranquilidad” y “confianza” que en su opinión está transmitiendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pues “hace las cosas con mucha tranquilidad, con mucha serenidad”, pero también “con mucha firmeza”. Por ejemplo, cuando remarca, como ayer en Bruselas, que “nadie puede saltarse la ley”.
“Sobre todo”, añadió Sanz de su propia cosecha, “aquéllos que han utilizado la Constitución y el Estatuto de Autonomía para ser comunidad autónoma y gobierno”, y “ahora quieren boicotear y hacer saltar por los aires esas normas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30