Martes 25/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. PODEMOS CREE QUE UNA APLICACIÓN “TAN DURA DE LA LEY” NO CONTRIBUYE A UNA “SOLUCIÓN POLÍTICA”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, lamentó este lunes que el Gobierno se cobije detrás de la policía y los jueces para hacer frente a la crisis territorial en Cataluña, ya que una aplicación “tan dura de la ley” no contribuye a la búsqueda de una “solución política”.

Así se pronunció Echenique, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont fuese detenido ayer en Alemania cuando regresaba a Bélgica procedente de Finlandia.
Echenique lamentó que los líderes de “muchos partidos políticos” se estén comportando de una “manera muy irresponsable”. Esto le sirvió para afear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su desidia a la hora de buscar la “fraternidad de los pueblos del país” y para “rebajar la tensión apostando por la política y el diálogo”. “El Gobierno se ha escondido detrás de la policía y los jueces y eso no augura nada bueno”, aseveró.
Echenique afirmó que existen “muchas dudas jurídicas” acerca de cómo se está aplicando la ley en la crisis territorial en Cataluña. Dejó claro que las “ilegalidades tienen que tener su castigo”, si bien cuestionó la pertinencia de que el auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena esté trufado de “análisis políticos y psicológicos que exceden lo judicial”.
“No está ayudando una aplicación tan dura de la ley para una solución política de este asunto”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30