Lunes 11/06/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PP VE “ADECUADO” QUE NO SE HAYA ACTIVADO LA EUROORDEN CONTRA ANNA GABRIEL

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, consideró este jueves que es “adecuado” y “oportuno” que no se haya activado una orden internacional de detención contra la exdirigente de la CUP Anna Gabriel, huida a Suiza.

“Con la extradición se estaría proporcionando a una señora como esta unas garantías de las que carecen otras personas que han decidido acudir al Supremo de forma voluntaria y me parece que la decisión es adecuada”, afirmó en una entrevista en Rne recogida por Servimedia.
Se refirió así a que el juez Pablo Llanera ha ordenado la detención y puesta a disposición del Tribunal Supremo de Anna Gabriel en España, ante su incomparecencia ayer, pero limitando esta orden al ámbito nacional. Es una decisión, dijo, que el PP respeta y valora “como oportuna”.
En cuanto a si contempla que se puedan tensar las relaciones con el Gobierno suizo, pidió a todos los países europeos que “no se confundan” ni “se dejen llevar por la primera impresión” porque en este país “no hay delitos políticos” sino “políticos que han decidido cometer delitos”. Explicó que esto es algo que él mismo ha explicado al embajador de Bélgica en España.
Sobre la posibilidad de que Oriol Junqueras sea nombrado presidente efectivo y Carles Puigdemont ejerza una Presidencia simbólica de la Generalitat, respondió que sería “un verdadero disparate” en un momento en el que recomendó a los partidos independentistas “pasar página”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30