Martes 14/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL JUEZ LLARENA PIDE A LAMELA UN INFORME PARA DECIDIR LA ACUMULACIÓN DE LA CAUSA DE LOS EXCONSELLERS ENCARCELADOS EN EL SUPREMO

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha solicitato un informe a jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela antes de resolver sobre competencia y acumulación de la causa que se sigue contra exmiembros del Govern de Cataluña y los responsables de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en la Audiencia Nacional.
Llarena ha dictado este martes una providencia en la que, con carácter previo a resolver sobre la competencia y acumulacion de la causa, solicita a la juez Lamela, de conformidad con el artículo 21 de la Lecrim, que en el plazo de cinco días le informe sobre los aspectos fácticos, procesales e investigativos de ambos procedimientos.
Insta también en que emplace a las partes personadas en esos procesos para que en el mismo plazo informen directamente a esta Sala sobre la eventual acumulación de los procesos. Este es el primer paso para que la causa que investiga a los exconsellers y a los `Jordis´ pueda acumularse al procedimiento que se investiga en el Tribunal Supremo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30