Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. MADRID ACOGERÁ EL SÁBADO OTRA CONCENTRACIÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha convocado para este sábado en Madrid una concentración en favor de la unidad de España, que podría coincidir con la entrada en vigor del cese del Gobierno catalán si el Senado finalmente aprueba este viernes la aplicación del artículo 155 de la Constitución contra los actuales responsables de la Generalitat.
Según informó Denaes, la concentración tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza del Colón. Denaes explicó que hace esta convocatoria “para defender la unidad de España” ante el desafío independentista en Cataluña y apoyar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil por la “difícil tarea” que están realizando para “garantizar” la legalidad en esta comunidad autónoma.
Esta asociación explicó que también llama a los ciudadanos a protestar en la capital “para reivindicar la unidad de España y la Constitución” y “contra la impunidad para los golpistas”, en referencia a los independentistas.
Asimismo, Denaes señaló que pretende repetir el éxito del pasado 7 de octubre, cuando, con apoyo de otras asociaciones, reunió a más de 250.000 personas en la plaza de Colón “para defender la unidad de la nación, exigir la aplicación total de la Constitución y la reinstauración del Estado de Derecho en Cataluña”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30