Sábado 06/10/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. AYLLÓN AVANZA QUE EL GOBIERNO ESTARÁ “ABSOLUTAMENTE CERTERO EN SU RESPUESTA” ANTE CUALQUIER ILEGALIDAD

El futuro jefe de Gabinete de Presidencia, José Luis Ayllón, avanzó este martes que el Gobierno va a estar “absolutamente pendiente y absolutamente certero en su respuesta” ante cualquier ilegalidad que pueda cometer el expresidente catalán, Carles Puigdemont, o el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Tras confirmarse su futuro nombramiento, Ayllón atendió a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso y aseguró que “no es posible” que una persona que “hasta ahora ha manifestado su voluntad de no estar presente en la jornada de investidura” sea elegido presidente de Cataluña.
A partir de ahí, dijo que “habrá que ver en qué momento se pone en marcha cualquier procedimiento por parte del Estado”, aunque avanzó que el Gobierno “va a estar absolutamente pendiente y absolutamente certero en su respuesta y, si hay que presentar cualquier recurso, se hará”.
“Cuando haya un acto jurídico que podamos recurrir, evidentemente lo haremos”, aseguró el todavía secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Dicho esto, confirmó que hoy se ha recibido en La Moncloa la carta de Torrent solicitando una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
“Por supuesto se contestará”, declaró, aunque no quiso adelantar en qué sentido. En todo caso, incidió en que “generalmente” las relaciones del presidente del Gobierno han sido siempre con otros presidentes de gobiernos autonómicos y que no recuerda reuniones “habituales” con presidentes de asambleas legislativas de comunidades autónomas.
Así las cosas, recomendó a Torrent “hacer todo lo posible” para que “en el menor plazo de tiempo” haya un presidente de la Generalitat que respete las leyes, el principio de lealtad constitucional y, de esta forma, empiece “una relación normal” entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat.
Por último, enmarcó en el ámbito de las “decisiones personales” que el exconsejero de Interior y actual diputado de Junts Per Catalunya, Joaquim Forn, haya comunicado este martes a la dirección del PDECat su renuncia al escaño.
“Nada que decir al respecto, es una posibilidad que tienen los miembros del Parlamento de renunciar al acta si consideran que es lo mejor para su organización política, su situación personal o para lo que consideren oportuno”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31