Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PP VE “ABSOLUTAMENTE LÓGICO Y NORMAL” QUE LA FISCALÍA ALEMANA PIDA LA EXTRADICIÓN DE PUIGDEMONT

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, consideró este martes que es una decisión “absolutamente lógica y normal” que la Fiscalía alemana haya pedido la extradición del presidente cesado de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, por rebelión y malversación.

En los pasillos de la Cámara Baja, el portavoz parlamentario de los populares valoró que se trata de algo “normal” entre “países que persiguen a los delincuentes de forma común”.
En este sentido, indicó que espera que Puigdemont pueda comparecer ante la Justicia y dar explicaciones” para “depurar” sus posibles responsabilidades penales.
COMITÉS DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA
Por otro lado, criticó “la doble vara de medir sobre los términos de lo que es la violencia” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras las declaraciones en las que pide no crear “alarma social” ante las actuaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR).
Según Hernando, “lo que han hecho estos individuos son claros signos de violencia”, como lo fue también el 1-O con lo que “algunos llamaban resistencia pacífica”.
Así las cosas, recomendó a Colau que deje de pronunciarse en estos términos, porque “lo único que hace es dejar en ridículo a la segunda ciudad más importante de España”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30