Lunes 19/06/2017.

| Política

Política

CATALÁ SE QUEJA DE QUE EL JUICIO DE LA GÜRTEL ESTÁ SIENDO “MUY LARGO” Y DESEA QUE SE TERMINE “CUANTO ANTES”

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se quejó hoy de que el primerio juicio del ‘caso Gürtel’, en el que este lunes y martes declaran diversos exministros del PP, está siendo “muy largo” y deseó hoy de que “ojalá vaya terminando cuando antes”.
Catalá se pronunció de esta forma esta mañana en Madrid, tras inaugurar el XII congreso Internacional del Club Español de Arbitraje.
Al finalizar este acto, el titular de Justicia fue preguntado por el hecho de que este lunes y martes estén citados como testigos en el primer juicio del ‘caso Gürtel’ distintos exministros del PP, entre ellos Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes o Rodrigo Rato.
El responsable de Justicia destacó que estos exministros están citados “como testigos” con el fin de que puedan “aportar la información que pudiesen conocer”, algo que se mostró “seguro” de que harán.
CASI DIEZ MESES
Al mismo tiempo, Catalá dijo que estos ex ministros prestarán declaración en un juicio que está siendo “muy largo” y que “ojalá vaya terminando cuando antes”.
El ministro aludía así al hecho de que esta primera vista oral por el ‘caso Gürtel’ se iniciará el 4 de octubre de 2016 en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la localidad madrileña de San Fernando.
Se trata del enjuiciamiento de la investigación de la trama Gürtel referida al período que va de 1999 a 2005, que tiene sentados en el banquillo a 40 acusados. Entre éstos se encuentran el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30