Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

CASTILLA Y LEÓN. SILVÁN CIERRA FILAS EN TORNO A MAÑUECO: “DEBE SER EL CANDIDATO”

El alcalde de León, Antonio Silván, mostró este martes su convencimiento en el Fórum Europa de que el presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, “va a ser candidato” en las próximas elecciones a la Junta y será “el próximo presidente” de esta comunidad autónoma.

Durante el turno de preguntas en su participación en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el primer edil de León respondió así cuando fue preguntado por la persona que cree que debería encabezar la lista del PP para las próximas elecciones autonómicas.
“Estoy convencido de que Alfonso va a ser candidato y, lo más importante, va a ser el próximo presidente de Castilla y León sin duda”, afirmó sin ambages. También dijo al que fuera su contrincante en las primarias del PP que puede contar con él como “colaborador absoluto”.
“Silván no se presentó a unas primarias contra Alfonso ni Alfonso contra Silván, nos presentamos con un compromiso y responsabilidad por Castilla y León y desde el primer momento Alfonso me propuso ser su secretario general y le dije que se sintiera absolutamente liberado y libre para tomar las decisiones”, explicó a este respecto.
En cuanto a su futuro político y si está dispuesto a repetir como candidato en las municipales de 2019, señaló que ahora no tiene “tiempo para pensar”. En consecuencia, dijo que ahora “no toca” hablar de este tema y que en todo caso “siempre” estará a disposición del PP.
“Estoy trabajando en León y esa decisión no me compete a mí, soy una parte de esa decisión”, insistió el primer edil de León.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30