Jueves 16/11/2017.

| Política

Política

PABLO CASADO (PP): “NO CERRAMOS LA PUERTA A LA REFORMA CONSTITUCIONAL”

- "No hemos rebajado expectativas, Rajoy y Sánchez acordaron evaluar el modelo". El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este jueves que su partido “no cierra la puerta” a la reforma constitucional y no cree que haya "rebajado las expectativas del PSOE” en esa dirección, pero antes quiere conocer las propuestas de modificación que hagan otras formaciones, dado que el PP cree que el sistema actual tiene vigencia y no va a plantear uno alternativo.
Tras asistir a una conferencia del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en el Foro de la Nueva Comunicación, el dirigente del PP consideró que los socialistas no pueden sentir enfriadas sus previsiones sobre esa reforma de la Carta Magna tras el arranque en el Congreso de la Comisión de Evaluación y Modernización del Estado Autonómico, toda vez que lo que acordaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez es “ver cómo funciona el modelo, porque no queremos que las amenazas de populistas e independistas se lo lleve por delante”.
“El PP nunca se ha negado a la reforma de la Constitución”, remarcó Casado, “pero no vamos a proponer un modelo alternativo porque pensamos que el actual está en vigor, que funciona y que no hay que abrirlo en canal; si se puede mejorar algo, hay que hacerlo con un consenso similar al de 1978”.
Casado dijo que el PSOE aún no les ha dado a conocer su propuesta, pero en cualquier caso subrayó que una hipotética reforma del articulado constitucional no depende solo de socialistas y populares y demandará un gran consenso parlamentario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31