Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

CAE UNA RED QUE INTRODUCÍA HACHÍS EN EUROPA DESDE CEUTA

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes, asentada en Cádiz, Murcia y Ceuta, que usaba esta ciudad como punto de entrada en Europa de hachís.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a nueve personas y se han intervenido más de 900 kilogramos de hachís; casi 500.000 cajetillas de tabaco de contrabando; vehículos de alta gama; camiones y remolques, armas de fuego y dinero en efectivo.
La banda desarticulada usaba una empresa legal de transportes para trasladar la droga oculta en compartimentos secretos fabricados con este fin en remolques frigoríficos de camiones. La red contaba con naves industriales para esconder la droga en las localidades sevillanas de Écija, Coria del Río y Alcalá de Guadaíra, así como en Águilas (Murcia).
COMPARTIMENTOS OCULTOS
La investigación se inició a partir de las gestiones de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes que realizan los grupos de Udyco de la Policía Nacional.
Los investigadores detectaron la actividad de una empresa de transportes afincada en Écija (Sevilla), que presuntamente estaba introduciendo hachís en la Península procedente de Ceuta para distribuirla posteriormente a otros países de la Unión Europea.
Esta organización criminal empleaba camiones y remolques frigoríficos a los que se les había instalado unos compartimentos ocultos para trasladar la droga. El objetivo era evitar que los controles aduaneros o policiales descubrieran el tráfico de estupefacientes, que esta empresa estaba realizando bajo la apariencia de actividad comercial y legal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31