Jueves 21/06/2018.

| Política

Política

CABALLERO DICE QUE MONTORO LE PROMETIÓ AYER RESOLVER EL TEMA DE LA REINVERSIÓN DEL SUPERÁVIT MUNICIPAL

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, reveló este martes que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, le llamó ayer por la tarde convocándole a una reunión sobre la reinversión del superávit municipal que reclaman los ayuntamientos, y que éste último "cree que se resolverá", pero que mantiene la cumbre de alcaldes que convocó ayer a mediodía para el martes que viene.

Caballero puntualizó que la intención de los gobiernos locales es poder invertir a lo largo de 2018 el superávit que lograron el año pasado, pero reconoció los problemas que plantea el hecho de no contar todavía con unas Presupuestos Generales del Estado aprobados.
Por eso, incidió, “hemos pedido reiteradamente reunirnos con el ministro”, para abordar este impedimento, derivado de la Ley de Estabilidad, de reinvertir el superávit que tienen la mayoría de los ayuntamientos
En la llamada recibida, según explicó Caballero en una entrevista en la Ser, Montoro le dijo que la situación “se resolverá”, y para el presidente de la FEMP, ante todo, “lo importante es desbloquearlo".
“Nuestra situación de financiación y gasto está peor, mucho peor, que hace casi tres años, cuando se inició el actual mandato local. Tan es así que no debemos titubear al calificar nuestra situación como agónica, insostenible", enfatizó Caballero. "Un diagnóstico que se agrava aún más si cabe, toda vez que no hemos hecho nada para estar así, más bien al contrario, ni nos merecemos esta asfixia en la financiación a la que nos somete el Gobierno de España”.
Ayer al mediodía, la FEMP lanzó una convocatoria para reunir el martes que viene sobre esta reivindicación a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP, a los de su Consejo Territorial, a los de los consejos y órganos de gobierno de las Federaciones Territoriales de Municipios y Provincias, a los presidentes de diputaciones, cabildos y consejos insulares y a los alcaldes de ciudades con más de 50.000 habitantes, “en total más de 300 personas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30