Viernes 19/07/2019.

| Política

Política

Busquets contesta a Cs que su viaje a las cárceles de Cataluña no fue a cargo del Govern y niega absentismo laboral

"La tarea de los miembros de cualquier gobierno no tiene horario laboral", sostiene en respuesta a la pregunta de Cs

La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha informado de que el viaje que realizó en noviembre a la cárcel de Lladoners -donde visitó a políticos catalanes en prisión preventiva por el 'procés'- no fue costeado por la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por Cs, que se interesó por la relación entre el viaje con sus funciones como vicepresidenta y consellera del Govern balear. En su contestación registrada este miércoles, Busquets responde que no guardan "ninguna" relación.

En esta línea, Cs también quiso saber cómo justificaba Busquets su "absentismo laboral" en caso de que el desplazamiento no estuviera vinculado a su cargo público. A esto, Busquets ha respondido que "la tarea de los miembros de cualquier gobierno no tiene horario laboral" y que "la disponibilidad es prácticamente absoluta".

VISITA A LOS POLÍTICOS CATALANES EN PRISIÓN

El viaje tuvo lugar el miércoles 28 de noviembre por parte de Busquets, acompañada del co-coordinador de MÉS Guillem Balboa -que también es alcalde de Alaró-, y del secretario de comunicación del partido, Lluís Apesteguia -quien a su vez es jefe de gabinete de Vicepresidencia-.

En Lladoners, la comitiva visitó al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y al exconseller de Acción Exterior, Raül Romeva, en prisión preventiva por su participación en el 'procés'. Mantuvieron una reunión de aproximadamente dos horas de duración, según informó MÉS a través de un comunicado.

Al día siguiente, miembros de MÉS visitaron también a la expresidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa. En esta segunda visita no participó Busquets -que aquel día tuvo actos públicos en Palma como consellera-, sino que estuvieron los diputados autonómicos Joana Aina Campomar y Miquel Gallardo, así como el senador de ERC Bernat Picornell, además de Apesteguía.

CS CRITICÓ QUE VIAJARA "EN HORARIO LABORAL"

Tras conocerse el viaje, Cs registró esta batería de preguntas en el Parlament y el portavoz, Xavier Pericay, señaló que "la vicepresidenta no puede excusarse diciendo que va como secretaria general del PSM, cuando resulta que viaja en horario laboral".

"Comprendo que la diversificación de la oferta turística sea del interés de la vicepresidenta Busquets, pero nunca imaginé que consistiera en promover el turismo carcelario", ironizó el portavoz de Cs.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31