Domingo 16/09/2018.

| Política

Política

Bruselas evita comentar la decisión del tribunal alemán sobre Puigdemont y dice que su posición no ha cambiado

La Comisión Europea ha evitado comentar la decisión del tribunal alemán que descartó este jueves la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por un delito de rebelión y decretó libertad bajo fianza para el político catalán, al tiempo que ha señalado que este acontecimiento no ha cambiado su posición con respecto al desafío independentista.

"No hay nada que añadir a lo que la Comisión siempre ha dicho sobre la cuestión de Cataluña. Saben cual es nuestra posición y seguirá así", ha expresado en una rueda de prensa este viernes el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein, al ser preguntado por si la decisión del Tribunal Regional Superior (OLG) refuerza la necesidad de un diálogo entre Cataluña y el Gobierno.

"La Comisión ve esto como una cuestión que es interna de España. Es un asunto que se refiere y pertenece al orden constitucional interno del Reino de España, que totalmente respetamos", ha insistido.

Winterstein también ha señalado que Bruselas no comenta "decisiones de jueces, autoridades judiciales u otras autoridades" de los países que forman parte de la Unión Europea.

"Se trata de una decisión judicial tomada en el contexto de una cooperación judicial entre las autoridades de dos países. No me corresponde imaginar consecuencias políticas u otras consecuencias de decisiones judiciales", ha subrayado el portavoz de la Comisión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30