Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

Breve primer contacto entre la vicepresidenta del Gobierno y la 'número dos' del PDeCat

La nueva 'número dos' del PDeCat, Míriam Nogueras, ha tenido este miércoles un primer y breve contacto con la vicepresidenta del Congreso, Carmen Calvo, a la que ha saludado en las dependencias que el Gobierno tiene reservadas para sí en el Congreso de los Diputados.

Después de que la vicepresidenta contestara la pregunta que el PP le formuló en la sesión de control al Ejecutivo, Calvo salió del Hemiciclo y, como suelen hacer los miembros del Gobierno, se dirigió a la zona de Gobierno.

Hasta allí se acercó minutos después Nogueras con el objetivo de tener un primer contacto con Calvo, pero también para exigirle las reivindicaciones de los independentistas que no está atendiendo el Gobierno, como la petición de que intervenga en favor de los presos del 'procés' pidiendo a la Fiscalía General del Estado que retire la acusación de rebelión, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Fuentes de Vicepresidencia se limitan a confirmar el breve saludo entre Calvo y Nogueras, que apenas duró unos minutos pero sobre cuyo contenido no han dado detalles.

LÍNEA DURA FRENTE AL SECTOR MODERADO

Nogueras es desde julio pasado la vicepresidenta del PDeCat. Próxima al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, forma parte de la línea dura del partido y fue la encargada de anunciar la semana pasada la retirada de una moción que su portavoz en el Congreso, Carles Campuzano, había negociado con el PSOE y que apostaba por el diálogo dentro del ordenamiento jurídico vigente.

Campuzano, encuadrado en el sector moderado de la formación, cuestionó posteriormente la decisión tomada por la dirección de su partido al considerar que se había desaprovechado una oportunidad para avanzar hacia una solución dialogada con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31