Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

Boya (CUP) tilda de hipócrita que el Rey "se pasee por Barcelona y financie el terrorismo"

La diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha tachado de una hipocresía enorme que el Rey Felipe VI "se pasee por Barcelona tras los atentados y, a la vez, financie el terrorismo".

En una entrevista este domingo de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Boya ha remarcado que para la CUP "el Rey no es bienvenido" por lo que ella considera relaciones de amistad y económicas con Qatar y los Emiratos Árabes, Estados que según, ella, financian al Estado Islámico (IE).

También ha sostenido que no le parece bien que el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabecen la manifestación que han convocado la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona el sábado 26, y ha emplazado a que quien lidere la marcha sean los Mossos d'Esquadra, los taxistas y el cuerpo sanitario.

REFERÉNDUM

Ha lamentado que el Estado haya iniciado una campaña para usar el atentado contra el independentismo, y ha asegurado que no tiene "ningún tipo de duda" en que el próximo 1 de octubre los ciudadanos de Catalunya podrán votar en un referéndum.

También se ha dirigido al conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ya que, según ella, ha sido "uno de los peores consellers de Cultura que ha tenido Catalunya", y espera que el 2 de octubre ya no forme parte del Govern.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30