Sábado 31/08/2019.

| Política

Política

Bou (PP) responde a Torra que la capital está donde se crea "riqueza" y el nacionalismo no gana allí

Afirma que "el nacionalismo gana y arrasa en aquellas comarcas que están muy poco comunicadas"

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha respondido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que afirmó que Barcelona ha abdicado como capital catalana, y ha dicho este jueves: "Donde está la capital de Cataluña es donde realmente creamos riqueza, y pagamos impuestos" y coincide que en estas zonas no gana el nacionalismo.

Al ser preguntado por la afirmación de Torra en una atención a los medios en una fábrica de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Bou ha respondido que "la Cataluña grande y potente" es el Barcelonés, el Vallés Occidental y Oriental y el Baix Llobregat, que suman el 63% del PIB catalán, y que se eleva al 73% sumando Tarragona.

"El nacionalismo gana y arrasa en aquellas comarcas que están muy poco comunicadas, de hecho son un poco endógenas, ven mucho TV3, escuchan Catalunya Ràdio, se retroalimentan. Comarcas estupendas, pero que en estos momentos están totalmente perdidas", ha afirmado, y ha dicho que Girona --donde Torra sitúa la capitalidad actual-- es maravillosa pero no tiene tanta capacidad económica.

Ha calificado de tontería la afirmación del presidente, y ha añadido: "¡Si Girona no llega a 100.000 habitantes! El PIB de Girona, o de Tarragona o de Lleida, son igual que Almería, Granada o Málaga, ¿Lo ha oído, señor Torra?".

En la atención a los medios, acompañado de la candidata del PP a la Alcaldía de L'Hospitalet, Sonia Esplugas, Bou ha alertado de que considera que hay un "agravio comparativo por parte de la Generalitat" en relación al área metropolitana de Barcelona, porque sus 36 municipios generan el 51% del PIB catalán, pero el retorno a nivel personal, demográfico, es del 50%.

"No es una zona nacionalista, L'Hospitalet y Barcelona, nos quieren poco", y ha dicho que es un agravio que ya ocurría con el Govern de Jordi Pujol.

"Somos solidarios con el resto de Catalunya, con muchas comarcas, ya nos gusta y tiene que ser así, creemos que es bueno, pero no tanto: tenemos que equilibrar esta situación porque las empresas y estos polígonos necesitan ser apoyados", ha defendido, por lo que ha propuesto facilitar la creación y crecimiento de las empresas con menos burocracia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30