Lunes 19/11/2018.

| Política

Política

Borrell avisa de que puede haber "sorpresa de última hora" con el Brexit y espera encajar la situación de Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha advertido este lunes de que puede haber "sorpresas de última hora" con el Brexit ante la cumbre del próximo domingo en Bruselas y ha explicado que la mayor preocupación de España tiene que ver con el status en el que queda Gibraltar. "Hay que estar seguro que todas las piezas encajan", ha resumido.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el titular de Exteriores ha señalado que el Ejecutivo tiene "la permanente preocupación por Gibraltar" y ha recalcado que una cosa es "cómo se sale" y otra distinta "qué relación definitiva se instala" una vez se produce el divorcio.

Así, ha llamado a "no confundir" el acuerdo de salida, que se espera para el próximo domingo y sobre el que se celebra una cumbre preparatoria este lunes en Bruselas, y la situación final, que se puede negociar durante años, ha puntualizado Borrell.

Con respecto a las reuniones que tienen lugar en Bruselas, el titular de Exteriores ha advertido que hay que estar preparado para "sorpresas de última hora".

Dadas las consideraciones que han expresado distintos países del bloque sobre el borrado inicial, el ministro ha admitido que el acuerdo puede que "no sea tan pacifico como se presenta". "Hasta que no se acaba, no se acaba, hay que estar preparado para sorpresas de ultima hora", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31