Miércoles 21/11/2018.

| Política

Política

Borrell responsabiliza a Podemos de que la cooperación al desarrollo no esté en el acuerdo presupuestario

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este martes que si la política de cooperación al desarrollo no forma parte del acuerdo presupuestario firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es porque Podemos no lo ha planteado como reivindicación, y ha animado a explicarlo a la portavoz del grupo en la Comisión de Cooperación del Congreso.

"Hacen falta dos para bailar un tango, y la pareja no ha puesto sobre la mesa esta política", ha dicho durante una comparecencia en esta Comisión, en respuesta a una pregunta del 'popular' José María Chiquillo. "En las negociaciones con Podemos nunca se ha planteado esa reivindicación, señora Vera, lo siento", le ha dicho directamente a la portavoz de Unidos Podemos en la Comisión, Noelia Vera.

Borrell ha dicho que esa es la explicación que se le ha trasladado cuando ha preguntado por qué no figura la política de cooperación en ese acuerdo, y ha animado a Vera a facilitar más información si la tiene: "Explíquennos por qué han considerado que la política de cooperación no merecía apoyo".

"Seguro que si Podemos hubiera puesto sobre la mesa la necesidad de que esa política tuviera un apoyo presupuestario mayor se le habría dado, no lo digo como una crítica sino como constatación de un hecho", ha remachado.

Borrell también ha advertido a los diputados de que si el Congreso hubiera permitido un aumento del techo de gasto para 2019 habría sido posible destinar más fondos a la cooperación al desarrollo, y les ha animado a reconsiderarlo, aunque admite que puede ser tarde para eso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30