Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Borrell alerta del peligro del discurso "racista" para la UE

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha alertado este jueves del peligro que supone para la UE el discurso "racista" de los partidos populistas.

"Si los populistas ganan un tercio de los votos del Parlamento Europeo se van a cargar el invento", ha afirmado Borrell en un acto de campaña en su pueblo, La Pobla de Segur (Lleida).

En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones ha advertido: "El discurso de volver a levantar muros y de que los inmigrantes son un peligro o que los musulmanes están a la vuelta de la esquina, un mensaje racista, mucha gente lo compra porque les da miedo, y el miedo es un mal consejero".

El ministro ha participado en La Pobla de Segur en un acto del alcaldable del PSC, Carles Boix, al que ha asistido también el candidato del PSC al Parlamento Europeo Javi López.

Borrell ha explicado que en cada convocatoria de elecciones visita su pueblo y que en esta ocasión no quería dejar de hacerlo para que nadie pensara que no se atrevía, en alusión al acuerdo del Ayuntamiento de convocar el referéndum para decidir si el paseo que lleva su nombre lo conserva o se cambia.

"Si quieren cambiar el nombre que lo cambien, no pasa nada, lo importante es no discutir, que se haga lo que se tenga que hacer. Hay cosas más importantes en el mundo", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31