Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

Borrell recuerda que se puede optar a la Secretaría del PSOE militando en el PSC

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha recordado, en referencia a una posible candidatura de Carme Chacón, que él se presentó a las primarias del PSOE militando en el PSC y ha señalado que su partido necesita hacer una "profunda reflexión" y renovar tanto personas como procedimientos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Borrell se ha referido a las declaraciones del expresidente del Congreso José Bono, que ponía en duda que una persona del PSC pudiera liderar el PSOE, y ha asegurado que es "obvio" que cualquier persona del PSC puede optar a ser secretario general.

"Me presenté a unas primarias militando en el PSC y fui elegido por mis compañeros del PSOE en toda España. Si yo pude porque no lo puede hacer hoy cualquier persona del PSC", ha recordado el exministro socialista.

Al hilo de esto, ha considerado que discutir este tipo de aspectos raya el límite de los "triste". Además, ha señalado que las previsiones electorales de su formación "no eran tan malas como la realidad".

"Viéndolo desde una cierta distancia el PSOE tiene que hacer una profunda reflexión para saber que nos ha ocurrido y por qué. Tiene que renovar personas y sobre todo procedimientos. Buscar procedimientos más democráticos y participativos para elegir a sus responsables y sobre todo las personas que nos van a representar delante de la gente", ha insistido.

PSOE TIENE POCA FUERZA EN EL PARLAMENTO

Sobre el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exministro ha indicado que no tiene una buena opinión sobre él pero ha valorado que es una persona "templada" que de momento está haciendo las cosas con "mucho tino y mucha prudencia". "Espero que tenga las medidas para salir de la crisis por el bien del país", ha concretado.

En este sentido, ha manifestado que todo el mundo va a estar pendiente al discurso de investidura de Rajoy ya que por el momento no ha dicho gran cosa de sus planes de futuro. "Hace falta austeridad, rigor pero sobre todo crecimiento", ha aconsejado.

Al ser preguntado por el papel de su formación como principal partido de la oposición, Borrell ha indicado que "tiene poca fuerza" para no permitir las medidas que proponga el PP. "El PP tiene mayoría absoluta y puede aplicar la política que crea oportuna. La oposición deberá y podrá señalar las alternativas y criticar pero desgraciadamente el PSOE no tiene hoy los diputados suficientes para inflexionar las políticas del Gobierno desde el Parlamento", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30