Jueves 23/05/2019.

| Política

Política

Borrell afirma que "se ha evitado lo peor" en la condena a Pablo Ibar y ofrece "la ayuda que necesite" a su familia

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha mostrado su alivio este jueves tras conocer la condena a cadena perpetua de Pablo Ibar, ya que "se ha evitado lo peor" tras pasar 16 años en el 'corredor de la muerte' en Estados Unidos.

"Hoy podríamos estar en una situación mucho peor", ha declarado Borrell esta mañana en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ya que Ibar, ciudadano hispanoamericano y sobrino del conocido boxeador vasco José Manuel Ibar Azpiazu, 'Urtain', ha esquivado la pena de muerte.

Así, el titular de Asuntos Exteriores ha afirmado que están "siguiendo el caso" y que las autoridades consulares mantienen el contacto con su familia para "prestarle la ayuda que necesiten". Además, el ministro ha tildado de "tremendo" que todavía se siga aplicando la pena de muerte en Estados Unidos.

"Tomamos nota de la decisión del jurado del condado Broward, Florida, de condenar a cadena perpetua a Pablo Ibar", ha expresado Borrell esta mañana en un tuit, en el que tambien reafirma el rechazo de España a la pena de muerte y reitera la "asistencia del Consulado General en Miami a Pablo Ibar y a su familia en todas las fases del proceso judicial".

25 AÑOS EN PRISIÓN Y 4 JUICIOS

La condena a cadena perpetua adoptada por los miembros del Tribunal de Fort Lauderdale (Florida), tras declarar culpable a Ibar el 19 del pasado mes de enero de un triple asesinato en 1994, abre un nuevo hilo de esperanza en la familia de Ibar, de 47 años de edad y que ha pasado 25 años en prisión, 16 de ellos en el 'corredor de la muerte.

La defensa de Ibar ya ha anunciado que recurrirá la resolución ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida, al considerar que tiene "armamento probatorio más que sobrado" para que se anule la condena y se celebre un nuevo juicio, que sería el quinto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30