Domingo 18/08/2019.

| Política

Política

Borrell viaja el lunes a Marruecos para intervenir en un seminario organizado por la Unión Europea

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, viajará el próximo lunes 3 de junio a Rabat para intervenir en un seminario organizado por la Unión Europea y Marruecos, según lo refleja la agenda del Gobierno.

El ministro tiene previsto reunirse a las 10.15 horas con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Burita, con quien posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Ministerio en Rabat.

Dos horas más tarde, a las 12.15 horas, Borrell también mantendrá un encuentro con los cónsules generales de España en Marruecos, antes de intervenir, a las 15.00 horas, en el seminario organizado por la Unión Europea y el país norteafricano.

Borrell ya acudió el pasado mes de febrero a Marruecos como parte de la delegación que acompañó a los Reyes a Rabat en una visita de Estado, junto con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los titulares de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Cultura y Deporte, José Guirao e Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además del secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

En su momento, el ministro ya hizo hincapié en que para España, la relación con Marruecos es una "política de Estado" y que ambos países son socios no solo por la geografía, sino por la "voluntad de compartir problemas y oportunidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31