Lunes 22/07/2019.

| Política

Política

Bonvehí afirma que el PDeCAT debe construir su futuro y pide cesar la "autodestrucción"

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha afirmado este miércoles que "ahora al PDeCAT le toca tomar decisiones internas y externas y construir su futuro", y ha pedido textualmente cesar la autodestrucción.

En un artículo en 'La Vanguardia' recogido por Europa Press, se ha mostrado convencido de que el partido sabrá tomar las decisiones "de puertas adentro y de puertas afuera".

Para esas decisiones, ha pedido tener en cuenta: "Basta de autodestrucción. Escuchar mucho. Determinación y ninguna renuncia. Conciencia de la diversidad de la sociedad catalana".

También ha defendido defender el "vínculo entre la política y los actores del país y el valor de poner a las personas en el centro de todo".

Bonvehí empieza el artículo recordando que preside el partido desde hace casi un año, y que el PDeCAT tenía y tiene el objetivo de la independencia y de vincularse con la ciudadanía.

Por ese vínculo con la gente, justifica que el partido "acordara con el presidente Carles Puigdemont presentar a las elecciones (catalanas de 2017) una lista de país" llamada JxCat.

JxCAT PARA UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL

Considera que "fue una buena decisión y empezaba una relación nueva" en la que el PDeCAT compartía una lista con otros actores políticos en un comento que califica de excepcional.

Además, constata que en las recientes elecciones generales, europeas y municipales el PDeCAT volvió a ofrecer la opción de la excepcionalidad --dice-- de JxCat, "con decisiones no lo bastante estudiadas ni discutidas dentro del mismo partido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31