Domingo 04/12/2016.

| Política

15M

Política

Bono pide a los 'indignados' concentrados a la entrada del Congreso que escuchen "por inteligencia" a los políticos

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha instado este miércoles a los 'indignados' que han decidido pernoctar a las puertas de la Cámara Baja, convocados por el Movimiento 15M con la intención de recibir a los diputados, que escuchen "por inteligencia" a los políticos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bono pide a los 'indignados' concentrados a la entrada del Congreso que escuchen "por inteligencia" a los políticos Bono pide a los 'indignados' concentrados a la entrada del Congreso que escuchen "por inteligencia" a los políticos

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Bono ha recordado a los manifestantes que escuchar a la clase política es "bueno" y no "sólo" por educación sino además "por inteligencia" al igual que, ha reconocido, es bueno también que los políticos les escuchen.

"Conviene que los españoles nos escuchemos y escuchar al que discrepa es bueno. Hay que tener los oídos bien abiertos y escuchar las críticas", ha insistido el presidente del Congreso.

Asimismo, Bono ha querido recordar al Movimiento 15M el valor de la democracia española cuya regla, y "único imperio", es el cumplimiento de la ley. "A eso nos debemos todos, tanto la derecha como la izquierda, porque el día en el que pensemos que nuestra voluntad es ley, ese día estamos perdidos y ese día ya no hay democracia y eso no es bueno", ha advertido.

No obstante, el presidente de la Cámara Baja ha comentado que, según le ha trasladado el comisario de policía, no se está produciendo ningún tipo de incidente en la concentración de Madrid que deba "inquietar" desde el punto de vista legal y, ha reconocido que están en su "perfecto derecho" si cumplen con la normativa de "dónde tienen que estar". "Lo demás puede ser más o menos agradable en el buenos días", ha destacado.

Los concentrados se han situado tras las vallas colocadas por la Policía en la calle de acceso al Congreso de los Diputados desde la plaza de Neptuno con sacos de dormir, mantas y esterillas y han colocado un maniquí frente a las citadas vallas en el que han colgado un cartel con el lema 'Que paguen la crisis sus culpables' y han llenado el suelo con cartones a su alrededor .

Los 'indignados' han hecho coincidir esta protesta con el debate de convalidación de las medidas del Gobierno a la negociación colectiva que tendrá lugar en el Pleno del Congreso este miércoles. A su juicio, esta reforma "favorecerá la flexibilidad interna con la que las empresas podrán modificar más fácilmente las ya penosas condiciones laborales, impondrá los convenios empresariales sobre los sectoriales, y en general, dará un paso atrás en los derechos laborales".

La acampada en las proximidades del Congreso fue aprobada la semana pasada en una asamblea general celebrada en la Puerta del Sol de Madrid y a la que asistieron cerca de un millar de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31