Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Bono avisa que no se piensa callar ante los que exhiben fotos de etarras "diga lo que diga" la Audiencia Nacional

Recuerda que el homenaje a las víctimas en el Congreso no es un acto promovido por la Cámara Baja sino por las asociaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Congreso, José Bono, ha avisado este lunes que no se piensa callar ante aquellos que exhiben fotos de etarras y de "asesinos" diga lo que diga la Audiencia Nacional (AN) porque, ha subrayado, lo que hacen es "ensuciar las calles".

Bono se ha pronunciado así, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, al ser preguntado por el comienzo del juicio en la Audiencia Nacional contra el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, y otros siete dirigentes de la izquierda abertzale por intentar reconstruir la ilegal Batasuna a través del proyecto 'Bateragune' (Todos Juntos).

"Yo no me pienso callar diga lo que diga la AN. Hay que aceptarlo o aguantarlo pero yo también estoy en un régimen de libertad y podré decir que exhibir a un asesino en una pancarta debe ser condenado", ha aseverado tras insistir en que es "más partidario" de la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a Bildu que la del Tribunal Constitucional que lo legalizaba.

Así, Bono ha denunciado que el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), haya retirado un cuadro del Rey Don Juan Carlos que presidía el salón de plenos de la Casa consistorial, y les ha recordado que la ley dice que debe estar el retrato del monarca y no el de Bildu".

"Soy de los que creen que cuando el crimen quiere apoderarse de la calle hay que darles y duro a través de las fuerzas legítimas que tienen la posibilidad de hacerlo. No es aceptable que una autoridad retire el retrato de el Rey, y no porque seamos más o menos monárquicos, sino porque la Ley dice que debe estar y si no les gusta que se vayan", ha destacado el dirigente socialista.

ES UN ACTO DE LAS VÍCTIMAS Y "NO DEL CONGRESO"

Respecto al acto homenaje a las víctimas del terrorismo que se va celebrar este lunes en el Congreso y que estará protagonizado por el 'plante' que van a realizar las principales asociaciones en protesta por la actitud de los políticos, que consideran que han "permitido" a Bildu entrar en las instituciones del País Vasco y Navarra, Bono les ha recordado que han sido ellas las que lo han convocado y no la Cámara Baja.

Por ello, Bono ha comentado que el Congreso "no ha invitado" a ninguna asociación y que, al igual que el año pasado, son las víctimas las que han organizado las asistencias de las tribunas.

"Que vaya quien quiera pero el acto no es un acto del presidente ni del Congreso, sino que está gestado por las asociaciones y son ellas las que invitan", ha concluido el dirigente socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31