Jueves 08/12/2016.

| Política

Lo identitario en los partidos es secundario

Política

Bono reclama un acuerdo pre-electoral PP-PSOE para "no inflamar las calles"

Asegura que tanto la izquierda como la derecha, antes o después de las elecciones, tienen que comprometerse a gastar menos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Bono cree que las prestaciones de desempleo desincentivan a buscar trabajo Bono cree que las prestaciones de desempleo desincentivan a buscar trabajo

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado este jueves que los dos grandes partidos "están obligados a entenderse" si se quiere salir de la crisis porque, el que gane, tiene que tener la seguridad de que el otro, en las medidas que tome, "no le va a criticar ni va a inflamar las calles en contra".

En este sentido, en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, el presidente de la Cámara Baja, ha añadido que "es muy fácil un megáfono, una tienda de campaña y una acera llena que puede dar motivo para una fotografía y para mil periódicos" y que, tanto la izquierda como la derecha, deberían comprometerse a no gastar más de lo que tenemos, ya sea antes o después de las elecciones.

A su juicio, sin acuerdo entre las principales fuerzas políticas, la situación es "complicada" ya que es necesario tomar medidas que exigen la conformidad para que no se "inflamen" los que han de oponerse ni "emocional, ni política, ni interesadamente". De esta forma, ha reiterado que el "PSOE y PP están obligados a entenderse" y "ojalá, si nos entendiésemos, sea antes de las elecciones".

Además, Bono ha destacado que "hay que percatarse de que aquí lo esencial es el empleo y el bienestar" y "no puede ser que sea también esencial lo identitario". De esta forma, ha denunciado que "no podemos inventarnos todas las mañanas una identidad para contraponer con el de al lado". El presidente del Congreso se ha preguntado "a qué vienen 17 Defensores del Pueblo, el Consejo Consultivo o el Defensor del Menor".

Por ello, José Bono, ha reconocido que el empleo es una prioridad porque el problema es "gravísimo" y que "hay mucha gente que quiere trabajar y no tiene un puesto de trabajo, pero también hay gente que tiene la percepción del paro y no se encuentran incentivados para encontrar trabajo".

Sobre la recesión económica, el dirigente socialista ha insistido en que "España no puede permitirse que cada día que se levantan los mercados financieros pidamos prestados 600 millones de euros para pagar la deuda que tenemos" y ha asegurado que "eso no hay Gobierno que lo aguante".

Rubalcaba es "el más listo del PSOE", según Bono

Bono no quiso responder cuando ha sido preguntado si en el caso de que el PSOE sufriera un batacazo electoral, él encabezaría la Secretaría General. "Usted, don Ernesto Sáez de Buruaga que me conoce hace muchos años, desde que vino de Burgos, yo recuerdo su primo, que eran vecinos míos...¿pero usted cree que le voy a contestar a esa pregunta?".

No obstante, ha anunciado que no iba a "hacer un titular" de algo que ha dejado "meridianamente claro" porque no es diputado en las próximas elecciones, no va a encabezar la lista de alguna provincia o en otro ámbito, porque no lo ha deseado y porque no quiere hacer de tapón a las demás generaciones.

Por último, el presidente del Congreso ha defendido la campaña del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se centra en "el desguace al Estado del Bienestar del PP" aunque, también ha reconocido que, él no es partidario de "planteamientos radicales" y ha señalado que es de "posiciones templadas y centradas".

Dicho esto, Bono ha asegurado que Rubalcaba "es el más listo del PSOE, el más capaz y el mejor candidato" y ha admitido que, a pesar de ser unos momentos complicados para el PSOE, el pasado de Rubalcaba "lejos de ser una servidumbre, es un impulso al rigor, a la sinceridad y valor acreditado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31