Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

Bono cree que Madina sería un "magnífico" secretario general del PSOE pero remarca que hay "muchas personas capacitadas"

El diputado electo por Vizcaya vuelve a descartarse porque el partido tiene "demasiado volumen" para él
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Congreso en funciones, José Bono, considera que el diputado electo por Vizcaya Eduardo Madina sería un "magnífico" secretario general del PSOE, si bien ha remarcado que en el partido hay "muchas personas capacitadas para ello" pero que a él no le "corresponde buscar candidatos" de cara al Congreso que los socialistas celebrarán el próximo mes de febrero.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Bono ha dicho sentir un "cariño especial" por Madina por su "dignidad" como víctima de ETA. "Es un hombre digno, inteligente y extraordinariamente dotado para el Parlamento y la política. Sería un magnífico secretario general, pero no me corresponde a mí hacer la labor de animador", ha explicado.

Según el todavía presidente de la Cámara Baja, Madina "dice que no se ve en el puesto porque no está", pero opina que "si estuviera lo haría de manera magnífica". Sin embargo, ha recalcado que a él no le "corresponde buscar candidatos" y que cuando le preguntan por alguno de los posibles aspirantes a la Secretaría General responde que "es muy bueno".

"El banquillo ya se mueve porque el que está hoy de titular, José Luis Rodríguez Zapatero, se va y hay que poner a otro u otra. Hay muchas personas capacitadas para ello", ha insistido.

A la pregunta de si tiene planes de presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE, Bono ha respondido que "rotundamente no" y que lo que espera del próximo Congreso es "la misma unidad" que, a su juicio, salió del cónclave del año 2000 en el que Zapatero le ganó por escasos votos.

El ex presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que sus planes cuando deje el Congreso de los Diputados el próximo 13 de diciembre son viajar con su hija a Orlando (Estados Unidos) y Panamá y después "terminar de perfilar" su diario para su publicación. "Y como soy abogado, a ver si en alguna empresa me dan trabajo como asesor o consultor", ha añadido.

"NO ESTOY EN ESO Y NO VOY A ESTAR"

Sobre el futuro del PSOE también ha sido preguntado el propio Eduardo Madina, quien se ha vuelto a descartar como candidato a la Secretaría General: "Estamos ante algo muy grande y como soy consciente del volumen que tiene el PSOE y del volumen que tengo yo, no estoy en eso y no voy a estar".

A su juicio, el partido hará "un buen Congreso con los candidatos y candidatas que se presenten" para abordar un proceso de "readaptación" del enfoque de la socialdemocracia y así "interpretar en términos mayoritarios cómo se mejora la vida de la gente", algo que, según ha insistido, "tiene demasiado volumen" para que él pueda dirigirlo.

De este modo, ha indicado que su papel en el PSOE después del Congreso dependerá de lo que le "pida" la nueva Ejecutiva, aunque ha resaltado que está "a disposición del partido". "Si me piden estar en el Grupo Socialista (en el Congreso) lo escucharé atentamente y veré que hago", ha señalado tras ser preguntado por si continuará como secretario general de los socialistas en la Cámara Baja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31