Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Bono recalca que a España "no la representa El País", si no "el presidente del Gobierno"

Cree que el senador Curbelo debe dejar el acta "cuanto antes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bono recalca que a España "no la representa El País", si no "el presidente del Gobierno" Bono recalca que a España "no la representa El País", si no "el presidente del Gobierno"

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado este lunes que a España no la representa el diario 'El País", si no "el presidente del Gobierno", en alusión al editorial que publica el mencionado periódico sobre 'el final de ciclo' del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Bono se ha manifestado así en el Curso de Verano "El papel de los medios de comunicación en la crisis", que organiza estos días la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos en el Real Sitio de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Cámara Baja ha reconocido que el editorial de El País le ha pillado "por sorpresa" y ha defendido que "en un país como España la libertad de escribir está garantizada, es un derecho". No obstante, Bono ha asegurado que "a España no la representa El País, la representa mucho más el presidente del Gobierno". Además, ha declarado que el presidente Zapatero está "más cualificado para juzgar los intereses de los españoles" que el periódico de Prisa y ha sostenido que para Zapatero "lo importante no es El País, es España".

Asimismo, Bono ha tomado partido sobre las acciones que debe emprender el presidente del Gobierno y adelantar o no elecciones generales: "Él debe hacer lo que tiene que hacer". La opinión de El País "no la debe atender".

CAMPS Y CURBELO, "PERJUDICAN" LA POLÍTICA

En declaraciones a los medios, José Bono ha denunciado que el caso Camps y el de Curbelo, el senador socialista por Fuerteventura, "perjudican gravemente la imagen de la política".

Sobre el caso Camps, Bono ha destacado que "ensucia y enturbia las aguas de la política" y que llega a ser un "calvario" lo que Francisco Camps "somete a su propio partido".

En relación al senador del PSOE, el presidente de la Cámara ha dicho que "es muy condenable" y que "si es verdad me parece que debe dejar el acta cuanto antes". Para concluir, Bono ha afirmado que "en ambos casos, hay que presumir la inocencia aunque no la presunción de inteligencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31