Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Bono espera que Cospedal traduzca en hechos su anuncio de recortes, porque "las palabras son cera que se derrite"

Lamenta que no fuera noticia que Barreda redujera a siete las consejerías, siendo Castilla-La Mancha la región que menos tenía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bono espera que Cospedal traduzca en hechos su anuncio de recortes, porque "las palabras son cera que se derrite" Bono espera que Cospedal traduzca en hechos su anuncio de recortes, porque "las palabras son cera que se derrite"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha referido este martes al anuncio realizado ayer por la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que recortará en un 60% el número de altos cargos en la región, y ha pedido ir a los hechos porque "las palabras son cera que se derrite".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Bono ha pedido ir a los hechos, y en ese sentido ha lamentado que la noticia sea ahora el anuncio de recorte de altos cargos de Cospedal, y no lo fuera en su momento que su antecesor, José María Barreda, redujera a siete sus consejerías, siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma que menos tenía.

Además, ha instado a Cospedal a que no ignore que también es secretaria general del PP, y que por tanto debería hacer extensiva dicha medida al resto de comunidades que preside su partido. "Estas recetas serían muy recomendables par todos los lugares en los que gobierna el PP", ha afirmado.

En cualquier caso, Bono ha querido desear suerte a la nueva presidenta castellano-manchega y que sus intenciones de contener el gasto "se vean cumplidas", ya que, según ha dicho, siempre intentará ver "con cariño" a su tierra.

PROPUESTA DE REDUCIR SESIONES PLENARIAS

Por otro lado, Bono ha defendido su propuesta de reducir de tres a dos las jornadas de sesiones plenarias en el Congreso de los Diputados, y ha aclarado que lo que él pretendía era que se llevaran a cabo más horas de pleno al día, ya que "en lo que a plenos se refiere lo importante son las horas". "Mi propuesta era para trabajar más", ha subrayado.

Así, ha concretado que su petición incluía que se celebrasen sesiones los martes desde las 16 hasta las 21 horas, y los miércoles desde las 9 hasta las 15 horas por la mañana y desde las 16 hasta las 21 horas por la tarde.

"Yo ya dije al principio de la legislatura que no se mide el trabajo de los diputados al peso, ni por el número de sesiones plenarias, puesto que hacerlo es un error", ha señalado Bono, al tiempo que ha reivindicado su voluntad de trabajo: "A trabajar puede ser que me igualen, pero no me van a ganar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31