Jueves 18/10/2018.

| Política

Política

Bonig (PPCV): "El primer paso para corregir los errores cometidos es asumir que ha habido casos de corrupción"

Asegura que no está encima de la mesa la "refundación" del partido, sino "recuperar sus principios y valores"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado este viernes que el partido es "consciente" de que ha habido casos corrupción que les han hecho "mucho daño", por lo que ha asegurado que el "primer paso para corregir los errores cometidos es asumir los casos de corrupción". "Estamos trabajando para que no se vuelvan a repetir", ha subrayado.

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, tras mantener un desayuno de trabajo con empresarios de Elche (Alicante), en relación a la sentencia de la trama Gürtel y a la situación del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, quien este jueves ingresó en prisión de Picassent, por la 'Operación Erial'.

Al respecto, la líder de los 'populares' valencianos ha señalado que las últimas decisiones judiciales demuestran que "seas miembro de la Casa Real, presidente del PP, concejal, diputado del PSPV o de cualquier otro partido, quien la hace la paga".

Cuestionada sobre si está encima de la mesa la "refundación" del partido, Bonig ha negado este extremo y ha comentado que lo que se plantean es "volver a recuperar los principios y valores" de la formación y "asumir que se han hecho cosas muy bien en el pasado, pero también que se han cometido errores".

QUE SE CUMPLAN LAS SENTENCIAS

Por tanto, ha señalado que las cuestiones que están "en sede judicial" se tendrán que demostrar y sobre las que "ya se han demostrado" no tiene "nada que decir". "Que se cumplan las sentencias y cuando se demuestre que todo el peso de la ley recaiga sobre esas personas y que devuelvan lo que se han llevado si así lo determinan las sentencias", ha puntualizado.

Bonig ha señalado que el partido ha "reconocido los errores" y ha "tomado medidas" y, en este sentido, ha recordado que en el caso de la expresidenta de Les Corts y exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, que este jueves ingresó en prisión, "ya estaba expedientada y expulsada del PP", mientras que a Zaplana "nada más se conoció su detención, dada la gravedad, se le abrió un expediente y se solicitó su suspensión temporal de la partido", ha defendido.

"El PPCV es consciente de que ha habido casos de corrupción que nos han hecho mucho daño, hemos tomado ejemplo, respetando la presunción de inocencia, y asumido los errores", ha destacado para indicar que "trabajan para que no se vuelvan a repetir esos errores del pasado" y enfatizar que están "siendo contundentes contra todas aquellas personas que han traicionado el bueno nombre del PP y el sacrificio de tantísima gente que cree en este proyecto".

En este sentido, ha pedido a otros partidos que también tienen imputados en sus filas que hagan "lo mismo" que han exigido al PPCV y exijan "responsabilidades políticas". "En esta comunidad hay gente que está en las instituciones cobrando como el exalcalde de Benidorm, José Manuel Orengo, --investigado en el caso de la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-- que es diputado provincial de Alicante, que está imputado y sigue cobrando un salario público", ha apuntado.

"Me gustaría saber qué va a hacer el secretario general del PSPV, Ximo Puig, si le va a abrir expediente, suspender o exigir responsabilidad política porque las judiciales las toman tribunales", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31