Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Bonet recalca que su candidatura a dirigir ERC no es fruto de un "opaco consenso de despacho"

Inicia la carrera para presidir el partido mandando una carta a los militantes para pedirles el aval
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bonet recalca que su candidatura a dirigir ERC no es fruto de un "opaco consenso de despacho" Bonet recalca que su candidatura a dirigir ERC no es fruto de un "opaco consenso de despacho"

El ex senador de ERC Carles Bonet ha mandado este lunes una carta a los militantes para conseguir los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el partido, una misiva en la que recalca que su proyecto no es el que promociona la dirección del partido ni es fruto de un "opaco consenso de despacho".

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, destaca que su proyecto es la garantía para que que ERC apueste por un cambio profundo y no por una "renovación para que todo siga igual".

"Sólo me mueve el convencimiento de tener los suficientes años de militancia, la suficiente experiencia política y el ánimo necesario para presidir nuestro histórico partido y conducirlo hacia la recuperación de su credibilidad social y electoral", sentencia.

En la carta advierte que no existen "fórmulas mágicas ni personajes providenciales" que puedan recuperar el partido de las debacles electorales que ha acumulado tanto en las autonómicas como en las municipales, y afirma que el éxito electoral sólo regresará de la mano del estudio, la reflexión y la responsabilidad de toda la militancia.

Asimismo, la misiva apunta cuáles serán los ejes programáticos de su candidatura: dar respuestas "responsables y creíbles" a los retos que plantea la crisis, y convencer a la sociedad catalana de que la independencia de la economía de Cataluña es el mejor camino para afrontar la globalización.

"SECRETISMO" EN LA DIRECCIÓN

En declaraciones a Europa Press, Bonet ha lamentado que la actual dirección de ERC está afrontando el proceso precongresual desde el "secretismo", por lo que teme que la unidad que pide el presidente del partido, Joan Puigcercós, no sea real, sino que se esté 'cocinando' en la sede de la formación.

Bonet confirma así sus intenciones de dirigir el partido el mismo día en que el eurodiputado de ERC y alcalde Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, también se ha postulado para dirigirlo, aunque aún no ha anunciado que el paso sea definitivo.

De momento, sólo Bonet y Junqueras han anunciado su intención de dirigir ERC, y tienen hasta el 18 de julio para presentar los requisitos necesarios para confirmar su candidatura que son el aval del 5% de la militancia o el apoyo de dos secciones locales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31