Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Bonet acusa a la dirección de ERC de beneficiar a Junqueras para liderar la formación con la recogida de avales

Asegura que los conseguirá antes de que finalice el plazo el 18 de julio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bonet acusa a la dirección de ERC de beneficiar a Junqueras para liderar la formación con la recogida de avales Bonet acusa a la dirección de ERC de beneficiar a Junqueras para liderar la formación con la recogida de avales

El candidato a presidir ERC Carles Bonet ha acusado este jueves a la dirección del partido de beneficiar a su rival para liderar la formación, el eurodiputado Oriol Junqueras, en el proceso de recogida de avales.

En un comunicado, ha criticado que la cúpula actual impidió en el último congreso que un mismo militante avalara a dos candidatos, lo que afecta a la calidad democrática de la formación y persigue que el aparato del partido pueda "etiquetar" a los que no apoyen la candidatura oficialista.

"Los avaladores de las candidaturas no oficiales acaban teniendo problemas en el partido u optan por abandonarlo", ha asegurado.

Después de Junqueras haya asegurado que dispone de más de 1.000 avales, el ex senador concluye: "Es imposible para una persona que no hace ni seis meses que es militante que, con sus propias fuerzas, consiga el número de avales. La conclusión es clara: es la candidatura oficial".

Bonet recalca que entre los militantes del partido hay "temor y reserva" a dar su apoyo a su candidatura, como se demuestra a su juicio en que, tras mandar su programa a más de 300 secciones locales, sólo hayan contestado dos hasta ahora.

Asimismo, cuestiona que el eurodiputado sea un buen demócrata porque ha permitido "una presión persistente y velada del aparato sobre la militancia", y lamenta que haya aceptado el apoyo incondicional de la cúpula en la 'carrera' sucesoria.

376 AVALES

Bonet ha criticado que no fue hasta el pasado viernes cuando el partido le comunicó que necesitaba 376 avales para validar su candidatura, el 5 por ciento de la militancia, y ha vaticinado que los conseguirá antes de que finalice el plazo, el lunes 18 de julio.

En la recogida de avales, asegura haber encontrado el partido sumido en una "crisis fortísima" que explica por qué en los últimos años han abandonado la formación desde ex dirigentes como Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Carretero hasta militantes de base.

El ex senador carga contra la dirección del partido un día después de que el líder, Joan Puigcercós, y la plana mayor de ERC a excepción del secretario general, Joan Ridao, acudieran al acto central de la candidatura de Junqueras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31