Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

El Bloc confía en la "buena actuación" de la direcciones anteriores y destaca su "tolerancia cero" con la corrupción

Asegura que si se detecta alguna actuación incorrecta activará los mecanismos para determinar las responsabilidades políticas

El Bloc, partido mayoritario en Compromís, ha manifestado este miércoles que confía "en la buena actuación de las direcciones anteriores" del partido y en que se demuestra que es "falso" la información sobre una presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007.

"El Bloc se ha distinguido por una actuación honesta y por luchar contra la corrupción desde todos los ámbitos donde ha estado presente. Nosotros tenemos tolerancia cero con la corrupción, antes, ahora y siempre", ha remarcado.

Así lo ha indicado la formación en un comunicado, tras conocerse este mismo miércoles que un juzgado de Valencia investiga una presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc durante la campaña electoral de 2007, noticia que, aseguran, han recibido "con sorpresa y preocupación".

"No tenemos ninguna notificación oficial respecto a nada. No nos consta ninguna actuación incorrecta respecto a las cosas publicadas", ha puntualizado el Bloc que ha señalado que en las próximas horas recopilará "toda la información sobre los hechos descritos para esclarecer y poder descartar cualquier actuación incorrecta".

Sin embargo, ha subrayado que la actual dirección del Bloc confía "en la buena actuación" de las ejecutivas anteriores. "Confiamos en que se demuestre que las informaciones son falsas", ha manifestado.

No obstante, ha asegurado que en caso de que se detecte "alguna actuación incorrecta se activarán los mecanismos internos recogidos en los estatutos del partido y en el Código Ético para determinar las responsabilidades políticas y actuar en consecuencia siguiendo el principio de tolerancia cero".

"El Bloc tiene como principio insoslayable la honestidad y actuación rigurosa de nuestra militancia y nuestros cargos públicos en el ejercicio de sus funciones. La corrupción política ha sido una de las principales lacras que hemos sufrido los valencianos y no vamos a permitir que nada ni nadie ensucie el buen nombre de nuestra organización y los miles de militantes que se dejan la piel día a día por nuestro país y su gente. No todos somos iguales", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31