Jueves 08/12/2016.

| Política

Camps

Política

El Bloc dice que Alberto Fabra tiene un perfil "más adecuado" que Camps para ser presidente

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento y en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha considerado que Francisco Camps debía haber dimitido como presidente de la Generalitat "hace tiempo, ya que hace demasiado tiempo que dejó de lado el cargo a causa sus preocupaciones judiciales", y ha añadido que Alberto Fabra tiene un perfil "más adecuado" que Camps para ocupar este cargo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nomdedéu ha felicitado a los ciudadanos de la Comunidad por la dimisión de Camps, ya que confía que con esta medida "el Consell deje de estar paralizado por oscuras causas judiciales y supuestas corruptelas y empiece a trabajar por lo que de verdad importa a la ciudadanía: la salida de la crisis y la creación de empleo".

Según ha apuntado en un comunicado, "el enrrocamiento de Camps y sus actuaciones han demostrado que una persona sospechosa no estaba a la altura de dirigir la más alta institución del pueblo valenciano, como es la Generalitat", y ha asegurado que "ahora podrá defender su inocencia sin condicionar la actuación de todo el Consell".

Con respecto a la elección de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, Nomdedéu ha recalcado que los años que ha trabajado conjuntamente en el Ayuntamiento --aunque desde bancadas diferentes-- le han demostrado que Alberto Fabra es "una persona con un perfil más adecuado que el de Camps para gobernar a los valencianos".

Nomdedéu, que ha felicitado a Fabra por el cargo que asumirá próximamente, espera que "una persona que proviene del municipalismo y de Castellón sea sensible a las necesidades de los pueblos de la provincia y de la ciudad de Castellón".

De hecho, Nomdedéu ha instado a Fabra a hacer realidad desde la Generalitat sus reivindicaciones como alcalde. "Ahora no tendrá excusas y debe conseguir la financiación para el TRAM, para el Palau de la Festa, para la Dávalos Fletcher y también podrá demostrar si es real su petición de reabrir la señal de TV3 al País Valenciano", ha dicho.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de que el actual vicealcalde, Alfonso Bataller, sustituya en la Alcaldía a Alberto Fabra, Nomdedéu ha señalado que éste "no ha demostrado todavía tener capacidad para dirigir los destinos de los castellonenses".

No obstante, le ha pedido que aproveche su experiencia como ex director del Hospital Gran Vía "no para dormirse, sino para despertar al Consell y conseguir que el Ejecutivo valenciano abra ya las instalaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31