Jueves 08/12/2016.

| Política

Chivatazo

Política

Blanco: "a veces nos perdemos en cuestiones poco importantes"

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha lamentado en relación al 'caso chivatazo' que en ocasiones hay quien se pierde en "cuestiones no tan importantes" en lugar de hacer "énfasis en lo realmente importante". En ese sentido, ha defendido que la gestión de "éxito" del Ministerio del Interior en materia antiterrorista debería ser "motivo de alegría".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La lucha contra ETA debería ser un motivo de alegría y satisfacción. Ponemos poco énfasis a veces en lo realmente importante y nos perdemos en cuestiones no tan importantes, esa es la posición del Gobierno", ha dicho Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que hoy se ha estrenado como portavoz.

Blanco ha sido preguntado en varias ocasiones acerca del auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz contra el ex director de la Policía, Víctor García Hidalgo, el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y el inspector José María Ballesteros por su implicación en la delación que frustró una operación contra la red de extorsión de ETA en mayo de 2006.

"Desde el Gobierno hay un debate en torno a este auto que tiene mucho que ver con la gestión del Ministerio del Interior en la lucha contra el terrorismo", ha llegado a decir el portavoz del Ejecutivo, quien minutos después al ser repreguntado por esta cuestión concreta ha negado haber usado la palabra "debate".

"No he utilizado la expresión debate porque el auto no ha sido comentado en el Consejo de Ministros, no he podido hacerlo y si lo he hecho lo quiero aclarar, tengo 49 años y aunque la memoria empieza a ser selectiva, no creo haber usado esa expresión", ha dicho.

En cuanto a la decisión del juez Ruz, Blanco ha dicho que el Gobierno "en todos los casos respeta todos los autos judiciales y no los comenta", pero ha apuntado que "en todo caso" la investigación del 'caso chivatazo' "es un proceso que no ha acabado". "No debemos prejuzgar hechos cuando todavía queda un largo proceso por delante", ha agregado Blanco al tiempo que ha defendido que todos los etarras que iban a ser arrestados finalmente fueron detenidos y están en la cárcel.

Al ser preguntado por las declaraciones que sobre este auto hizo el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Blanco ha argumentado que la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros "no es el lugar" para opinar de declaraciones de un candidato "sean o no del partido socialista". Tampoco ha querido valorar las declaraciones del ministro del presidencia y miembro del Gobierno, José Ramón Jauregui, quien calificó el auto del juez como una "suma de especulaciones".

En su intervención ha glosado los "éxitos" del Ministerio del Interior y ha apelado a "las más de 730 detenciones en este tiempo", la reducción de la criminalidad y la disminución de la siniestralidad, entre otras cosas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31