Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Blanco asume el cargo de portavoz del Gobierno consciente de lo "difícil" de su tarea y de "sustituir al mejor"

El nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado este martes, poco después de prometer su cargo, que asume este puesto consciente de que afronta una tarea que no es "sencilla" y también de que "lógicamente es muy difícil sustituir al mejor", Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha acompañado en su primera rueda de prensa en Moncloa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco asume el cargo de portavoz del Gobierno consciente de lo "difícil" de su tarea y de "sustituir al mejor" Blanco asume el cargo de portavoz del Gobierno consciente de lo "difícil" de su tarea y de "sustituir al mejor"

Blanco ha comparecido a las 12,00 horas, flanqueado por el ex vicepresidente primero y ex ministro del Interior y por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Además de periodistas, han acudido a la sala de prensa de Moncloa representantes del Ministerio de Fomento y de la secretaría de Estado de Comunicación. También estaban la directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, y su número dos en este órgano, Antonio Hernando.

En la "toma de posesión informal" de su cargo, como Blanco ha calificado su comparecencia, sin preguntas, el nuevo portavoz ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la confianza que ha depositado en él y ha asegurado que su "gratitud" no la expresará con "adjetivos", sino que se la demostrará "a tenor de los hechos, a través del esfuerzo y la capacidad de trabajo". "Quedan muchos días para las elecciones y estoy convencido de que los aprovecharemos", ha afirmado.

LA PRIORIDAD: LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Así, se ha comprometido a trabajar sabiendo que la "prioridad nacional" es la recuperación económica y la generación de empleo, que se "juegan" en Europa, donde los países de la Eurozona deben ser "inexcusablemente rápidos y eficaces" para devolver la estabilidad a los mercados, y en España, donde las Administraciones públicas y los actores económicos tienen que "contribuir a afianzar la estabilidad y la solvencia de la economía".

Para ello, ha asegurado que una de sus máximas será la "claridad", una cualidad "imprescindible para hacer frente a cualquier forma de incertidumbre". "Se me va a entender bien", ha garantizado Blanco, quien ha explicado que su "estilo" es huir de los "circunloquios" y de "eludir cuestiones". De esta manera, ha insistido en que, en todas sus intervenciones se va a atener a la "nítida dimensión institucional" que conlleva su cargo y va a explicar "con total transparencia la acción del Gobierno", explicando qué hace el Gobierno y por qué.

Además, ha defendido que el enfrentamiento no hace avanzar a la sociedad, sino lo contrario, ya que la "crispación" interfiere en el bueno funcionamiento de las cosas. Por eso, ha defendido que quienes tienen la responsabilidad de representar a los demás deben estar "a la altura de lo que significa".

Según ha dicho, su "método" será "el respeto a la verdad y a la inteligencia de la gente", así como a "la independencia de los periodistas y la pluralidad de los medios de comunicación", lo que le conducirá a "tratar a todo el mundo por igual".

Antes de Blanco ha tomado la palabra Rubalcaba, quien ha asegurado que no hacían falta "muchas palabras" para presentarle, ya que es conocido por todos. No obstante, ha destacado que tiene "varias características" que le hacen un "excelente portavoz" y es que, a su juicio, es una persona "muy cercana" y que "está todo el día para lo que tiene que estar, para dar información". Además, ha asegurado que es "una persona fiable".

Rubalcaba ha aprovechado su despedida informal como portavoz del Gobierno para hacer un guiño a los fotógrafos, que "no han respetado", el "pacto de Estado" de apretar los disparadores de sus cámaras los cinco primeros minutos de las ruedas de prensa, y para advertir a su sucesor que cada viernes, tras el Consejo de Ministros, acabará repitiéndose la misma situación: la "pelea" entre el titular que quiere el portavoz y el que quieren los periodistas. Además, el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales ha agradecido el apoyo a los que han colaborado con él en su época de portavoz y ha destacado que ésta es "una gran unidad administrativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31