Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Blanco coincide con Rubalcaba y aboga por suprimir las diputaciones

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha mostrado de acuerdo con el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, al abogar por la supresión de las diputaciones provinciales con el objetivo de recortar gastos, ahorrar y ganar en eficiencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco coincide con Rubalcaba y aboga por suprimir las diputaciones Blanco coincide con Rubalcaba y aboga por suprimir las diputaciones

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Blanco ha dicho que ya se había manifestado a favor de eliminar las diputaciones porque supondría suprimir "miles de asesores, de cargos públicos, cientos de coches oficiales, supondría ahorrar y tener más recursos para ser destinados a mejorar los servicios".

"Ahora mismo todo el mundo está hablando de ahorro, de eficiencia, de recortar gastos. Por lo tanto, hay un nivel de la administración que claramente se puede suprimir", ha explicado el ministro, tras lo cual ha indicado que los servicios que ofrecen las diputaciones podrían ser gestionados "desde la mancomunidad o la gestión compartida de ayuntamientos o desde las comunidades autónomas".

Por ello, Blanco ha subrayado que "no se trata de dejar al descubierto a los pequeños municipios de nuestro país, sino de darles mejores servicios siendo más austeros, eliminando cargos públicos, coches oficiales".

NO SE TRATA DE QUIÉN GOBIERNE

Así pues, ha rechazado que Rubalcaba haya propuesto esta supresión por el hecho de que el PSOE perdiera mucho poder político en las diputaciones provinciales tras las elecciones del pasado 22 de mayo, sino que ha hecho hincapié en que "si se trata de ahorrar y hablamos en serio, se puede suprimir un nivel de la administración y ese nivel es indudable que son las diputaciones".

"No es por el hecho de que las gobiernen unos u otros. En un Estado absolutamente descentralizado, como es el autonómico, (las diputaciones) no tienen sentido. Tenía sentido cuando no había comunidades autónomas, pero ahora, honestamente, creo que no tiene sentido. Mi criterio es que se deberían suprimir y los servicios que prestan se podrían ofrecer mejor desde mancomunidades o las propias comunidades autónomas", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31