Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Blanco asegura que Rajoy propone "la motosierra" y "la guadaña" para los pensionistas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que la propuesta electoral de Rajoy es "la motosierra" en la educación y "la guadaña para los pensionistas", y ha emplazado al presidente del PP a "decir la verdad" sobre su programa y a no utilizar "la herencia como excusa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco asegura que Rajoy propone "la motosierra" y "la guadaña" para los pensionistas Blanco asegura que Rajoy propone "la motosierra" y "la guadaña" para los pensionistas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que la propuesta electoral de Rajoy es "la motosierra" en la educación y "la guadaña para los pensionistas", y ha emplazado al presidente del PP a "decir la verdad" sobre su programa y a no utilizar "la herencia como excusa".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press y aunque ha aseverado que el programa del PP es "un conjunto vacío", el también ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo ha reconocido que "es verdad" que Rajoy "ha empezado a plantear algunas cosas en los últimos días".

Así, ha recordado que "ayer dijo que en función de la coyuntura económica dirá qué va a hacer" con las pensiones y el sueldo de los funcionarios, y ha recalcado que "eso en boca de Rajoy" es bajarlos.

"¿Eso qué se llama, improvisar o tener una decisión tomada que no se quiere comunicar?", ha preguntado Blanco, quien se ha referido asimismo al hecho de que Rajoy señalara que no tocaría "en un primer momento" el IRPF y el IVA lo que, a su juicio, significa que "dentro de poco" sí lo hará.

"Eso se llama el programa veleta de Rajoy", ha asegurado Blanco antes de emplazar al líder del PP a decir "la verdad" porque "no vale utilizar la herencia como excusa".

Tras destacar que si los gobiernos socialistas no hubieran fortalecido el Estado de bienestar y mantenido saneadas las cuentas públicas la situación social "sería hoy peor", Blanco ha reconocido que no hicieron "lo suficiente para pinchar la burbuja inmobiliaria" y que deberían "haber hecho más".

Por contra, ha afirmado que los ocho años de gobiernos del PP "coincidieron con un periodo expansivo de la economía" y que sus principales reformas fueron "un proceso intensivo de privatizaciones" y "una apuesta por el crecimiento expansivo del sector inmobiliario".

Ha dicho que es "tremendo" que Rajoy afirme que la prórroga de los Presupuestos dependerá de la situación económica.

"Aquél que quiere llegar a La Moncloa para hacer tantas cosas, quiere que le dejen el trabajo hecho para poder echar la culpa a alguien de las decisiones que tiene que tomar él", ha explicado.

El vicesecretario general del PSOE no ha querido pronunciarse sobre qué resultado supondría una derrota electoral para su partido y ha dicho que "jamás pondría límite a la voluntad de los ciudadanos".

"No le ponemos límite a nuestra victoria ni a nuestra resultado", ha continuado Blanco quien ha recalcado que el PSOE va "a dar la batalla" y ha reconocido que él es "mucho más optimista" que "la media" de su partido.

Preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto al Movimiento 15M, Blanco las ha rechazado y ha confiado en que los políticos no tengan que arrepentirse "del populismo que impera en muchas declaraciones".

Se ha referido a las informaciones sobre los complementos de los sueldos de Aguirre y su Gobierno, y ha criticado la contradicción de "anunciar leyes de transparencia y tener salarios opacos".

"Por eso, este tipo de declaraciones, sin mirar lo que pasa alrededor, de comportamientos populistas que se expresan de diferente forma, no ayudan en nada", ha señalado Blanco, quien ha recalcado que reprocha "la ocultación, no tanto el hecho".

Por último, y preguntado por si, como con la ministra de Defensa, Carme Chacón, Rubalcaba contará con él para el Gobierno si gana las elecciones, Blanco ha insistido en que ya dijo que si se lo pedía estaría dispuesto a estar en él.

"No me ha dicho nada, lo cual es que no voy a estar, pero no sabe lo encantado que estaré con que Chacón vaya a estar en el Gobierno de Rubalcaba. Voy a ir a su toma de posesión", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31