Martes 21/11/2017.

| Política

Política

Blanco asegura que Rajoy "se empieza a dar cuenta de lo injusto" que ha sido con Zapatero en la toma de decisiones

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "se empieza a dar cuenta" en este momento de lo "injusto" que ha sido con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ha tomado decisiones para evitar que España esté en la zona de riesgo desde el punto de vista económico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Blanco ha defendido la labor del Gobierno saliente ya que han evitado que España "esté en zona de riesgo desde el punto de vista económico". "Rajoy se empieza a dar cuenta de lo injusto que ha sido con Zapatero cuando ha tomado decisiones que las colocaban bajo el paraguas de que España no tenía autonomía o que se encontraba intervenida", ha criticado.

En este sentido, el ministro de Fomento en funciones ha indicado que el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy cuenta con una "doble ventaja". "Tiene un gran apoyo electoral, una mayoría suficiente para afrontar los desafíos y a juzgar por lo que vemos tiene una mínima exigencia por lo que vemos estos días", ha apostillado.

DEMASIADA RESIGNACIÓN DE RAJOY

Al hilo de esto, Blanco ha criticado que ve "demasiada resignación" en Rajoy ya que durante la campaña electoral decían que el principal objetivo era la creación de empleo y ahora hablado de que el año que viene habrá más paro. "Ahora simplemente dicen aquello de tenemos que cumplir con lo que se establece desde Europa", ha explicado.

Por ello, Blanco ha señalado que lo que necesitaba España "no era un cambio político o de confianza". "Nosotros durante esta época pudimos pecar de cierto optimismo a la hora de afrontar algunas decisiones lo que no hemos pecado es de irresponsabilidad. Creo que en gran medida hemos conseguido esos objetivos y cuando se vea en perspectivas verán que hubo un equilibrio entre preservar el Estado del bienestar y hacer lo que teníamos que hacer", ha defendido.

Al ser preguntado por la oposición que va a realizar su formación, Blanco ha explicado que desde su partido se debe responder al compromiso adquirido con sus votantes durante la campaña electoral. "A pesar de saber que íbamos a perder, no había ningún indicador que pusiera de manifiesto que teníamos opciones de ganar, nos han acompañado", ha agradecido.

Por otra parte, el ministro Portavoz en funciones ha rechazado el desarrollo de los denominados miniempleos "en los términos que se hablan". "Hay una idea q se a extendido erróneamente que una reforma laboral es suficiente para crear empleo, no podemos insistir mucho mas por muy radical que sea la reforma laboral. Aquí no tenemos un problema de despido hay que estimular la contratación", ha reiterado.

En cuanto a la posible creación de un 'banco malo' por el próximo Gobierno, Blanco ha abogado por destinar mejor los recursos a la emisión de créditos. "Para hacer actividad económica desde el primer momento pero hay que afrontarlas no tirando la toalla antes de empezar a gobernar", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30