Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Blanco avisa a Gallardón que le irá mal si se deducen actuaciones en el ámbito penal por "despilfarro" como dijo Rajoy

Cree que lo reprochable de los salarios ocultos de los dirigentes de la comunidad de Madrid es la "ocultación, no tanto el hecho"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco avisa a Gallardón que le irá mal si se deducen actuaciones en el ámbito penal por "despilfarro" como dijo Rajoy Blanco avisa a Gallardón que le irá mal si se deducen actuaciones en el ámbito penal por "despilfarro" como dijo Rajoy

El ministro de Fomento, Portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, advirtió hoy a Gallardón que le va a ir mal si del "endeudamiento" y del "despilfarro" se deduce una actuación en el ámbito penal o civil.

Blanco, que ha intervenido esta mañana en los Desayunos Informativos de Europa Press, se refería al anuncio realizado por el presidente del PP el pasado domingo, cuando dijo que su gobierno endurecerá "las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario".

"No se puede anunciar austeridad y sin embargo, tener una autonomía como la valenciana, que es la más endeudada o el ayuntamiento de Madrid", exclamó el dirigente socialista, quien añadió que "si del endeudamiento y del despilfarro se deduce una actuación en el ámbito civil o penal, como el otro día anunció Rajoy, mal le va a ir a Gallardón y a otros dirigentes de la comunidad valenciana, a juzgar por el endeudamiento del ayuntamiento de Madrid, que es el más alto de España, o el Valencia".

Estas declaraciones del ministro de Fomento formaban parte de una respuesta al ser preguntado por las descalificaciones que ha hecho Esperanza Aguirre sobre el 15M y si tiene confianza en que parte del voto del PSOE provenga de los indignados.

A este respecto, José Blanco dijo que no le había parecido "oportuna" la declaración de la presidenta de Madrid y pidió respeto por la expresión de los ciudadanos "se expresen donde se expresen".

En su opinión, en el 15M hay "aspiraciones, reivindicaciones que obedecen a una lógica de preocupación, de disgusto, de entender que estamos viviendo un mal momento y de que probablemente no se entiende la respuesta al momento en el que estamos".

ESPERA QUE NO HAYA QUE ARREPENTIRSE DEL POPULISMO

Sin embargo, cree que hay que respetar "todo eso" y sostiene que el respeto a los demás es una "seña de la democracia". Además, sostiene que los políticos tienen que hacer "mucha pedagogía" y piensa que "declaraciones y actitudes" como las de Esperanza Aguirre no ayudan a la convivencia. "Espero que algún día no nos tengamos que arrepentir del populismo que impera en muchas de las declaraciones y actitudes y comportamientos de muchos dirigentes políticos", exclamó.

En este sentido, Blanco afirma que no se puede ser tan "simple" y tan "banal" a la hora de afrontar los problemas del país o "anunciar leyes de transparencia y luego tener salarios opacos".

Por eso, dijo que este tipo de declaraciones, "sin mirar lo que pasa alrededor" o este tipo de "comportamientos populistas" que se expresan de diferente forma, "no ayudan en nada y desde luego, lo que hacen es generar más desconfianza hacia la política". Aunque admitió que "algunos ejercen la política diciendo que no son políticos", pero precisó que eso le suena "a otro momento".

REPROCHA LA OCULTACION DE LOS SALARIOS, NO TANTO EL HECHO

Al ser preguntado si no le había satisfecho la explicación que dio ayer el Gobierno regional sobre los presuntos sueldos opacos, Blanco precisó que lo que no le ha satisfecho es la "explicación que han venido dando hasta ahora hasta que se descubrió cómo lo hacían".

En su opinión, el problema no es tanto el fondo como el ocultar y declarar "lo contrario de lo que ocurría". "Si tienen productividad, si tienen complementos, no vamos a entrar en si es positivo o negativo, si es justo o injusto, lo que no es de recibo es que se oculte", apostilló.

Para el ministro, lo reprochable es la "ocultación, no tanto el hecho" y dijo que además, todo esto viene acompañado de la "demagogia correspondiente que hemos visto durante todo este tiempo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31