Domingo 14/10/2018.

| Política

Política

Blanch (PSOE) dice que es "muy buena noticia" que el encuentro de Sánchez y Puig del viernes se celebre en Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, considera "una muy buena noticia" el anuncio de que el próximo viernes se reunirán en la ciudad de Castellón el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "para hablar de financiación autonómica".

Blanch ha querido mostrar su satisfacción porque "es la primera vez que se celebra un encuentro de este nivel en la provincia de Castellón" y porque se trata de una cita "de vital importancia para la Comunitat Valenciana, en la que se va a hablar de la financiación autonómica, el problema que durante 6 años y medio Mariano Rajoy y el PP no quisieron abordar".

Que el encuentro se celebre en Castellón "pone de manifiesto el alto grado de compromiso de Pedro Sánchez y de Ximo Puig con esta provincia", ha añadido.

El PSPV ha recordado que la del viernes será la segunda visita de este año de Sánchez a la capital de la Plana, "donde ya estuvo el pasado mes de febrero para asistir a una asamblea abierta que organizó el Partido Socialista".

El secretario general de los socialistas de Castellón ha manifestado que el cambio de Gobierno que se produjo en España a raíz de la moción de censura "le está sentando muy bien a la Comunitat Valenciana porque en solo un mes hemos avanzado más que en 6 años y medio con Rajoy". Ha asegurado que "mientras Rajoy se negaba sistemáticamente a hablar de este asunto, el presidente Sánchez viene a Castellón para abordar un problema que es urgente resolver para que la Generalitat Valenciana pueda ofrecer un servicio todavía mejor a la ciudadanía".

"20 AÑOS DE MALA GESTIÓN"

Blanch ha recordado que cuando Ximo Puig llegó al Palau de la Generalitat se encontró con la "desagradable sorpresa" de que "las arcas estaban vacías después de 20 años de mala gestión, despilfarro y corrupción" y que "esta nefasta situación económica que nos dejó el PP está lastrando de manera muy importante el día a día de la Generalitat Valenciana".

No obstante, considera que "el buen criterio del 'president' Puig, su capacidad para priorizar lo imprescindible sobre lo que no lo es tanto y su honradez han introducido en la Generalitat Valenciana una nueva manera de gestionar que está resultando muy positiva para la ciudadanía, que hoy recibe mejores servicios que en 2015 con el PP".

Sin embargo, cree que el problema de la "infrafinanciación" de la Comunidad Valenciana es "muy grave" y requiere una "pronta solución", razón por la que "los socialistas tenemos muchas esperanzas puestas en el encuentro que el próximo viernes se celebrará en Castellón entre el presidente Sánchez y el 'president' Puig".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31