Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Bildu teme que PP y PSOE "usen el conflicto para ganar votos" y pide dejar "trabajar con normalidad" a las instituciones

Cree que las declaraciones de De Cospedal no tienen "ningún apoyo" en la sociedad vasca
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu ha manifestado su temor a que PP y PSOE "vuelvan a caer en la tentación de utilizar el conflicto político vasco para ganar votos en España" y, en este sentido, ha exigido que "se deje trabajar con normalidad a las instituciones".

La coalición se ha pronunciado de esta forma, en un comunicado, después de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, afirmara esta semana que, si su partido dirige el Gobierno central, recurrirá todos los gobiernos de Bildu.

Tras alertar de que sería una "irresponsabilidad" utilizar "el nuevo escenario político vasco para hacer electoralismo de cara a los comicios generales", Bildu ha defendido que "se deje trabajar con normalidad a las instituciones".

Ha lamentado que la postura que los dirigentes del PP han adoptado, tras las elecciones de mayo, "le aleja absolutamente" de la sociedad vasca, que ha apostado por "superar la etapa de la crispación" y poner en valor "el diálogo y el acuerdo para definir el futuro del país".

La coalición soberanista ha censurado que al Partido Popular "parece no valerle ni la legalidad española" ya que sigue "cuestionando lo que han avalado el Tribunal Constitucional con su sentencia y la sociedad vasca con sus votos". Del mismo modo, ha reiterado un llamamiento a la responsabilidad "para que todos los agentes actúen con la altura de miras necesaria en un momento decisivo para la consolidación del cambio político en Euskal Herria".

En este sentido, ha expresado su temor a que, sobre todo PP y PSOE, "vuelvan a caer en la tentación de utilizar el conflicto político vasco para ganar votos en España".

"La actitud del PP tiene como objetivo crear una manifiesta inseguridad en las instituciones que gobierna Bildu, castigando a la ciudadanía por haber elegido una opción soberanista y de izquierda", ha apuntado.

"NI SIQUIERA EL PP VASCO"

A su entender, la insistencia del PP por "dudar de la legitimidad" de las instituciones gobernadas por Bildu "ni siquiera parece tener el respaldo del PP vasco" y las declaraciones de De Cospedal "no encuentran ningún tipo de apoyo en la sociedad vasca".

"Si las instituciones que gobierna Bildu no son legítimas, ¿qué se puede decir de quienes toman decisiones de calado estratégico para un municipio apoyados en los votos de Bildu, como el Ayuntamiento de Gasteiz?", se ha preguntado.

Finalmente, ha reiterado la necesidad de "superar los momentos de crispación" de los últimos meses para "centrarse en el trabajo político y la gestión institucional, superando esquemas de confrontación del pasado, más cuando todos, incluido el PP, son conscientes de que un posible intento de ilegalización de gobiernos legítimos sería muy difícil de justificar ante Europa y que el futuro próximo pasa por la legalización de todas las opciones políticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31